Experiencia en Proyectos de Investigación, Desarrollo y Extensión

Universidad  Tecnológica de Panamá:

• Controladores Convencionales, Probabilísticos y Difusos. Tesis de     Maestría.  1990.
  • Sistema de Ayuda a la Gestión de Alarmas en centros de control de la Energía Eléctrica.  Trabajo Tutelado entre la UTP y la UPM. Tesis de Maestría.
  • Una Nueva Metodología para la Administración de Alarmas Masivas en Sistemas de Potencia utilizando Técnicas de Inteligencia Artificial y  Minería de Datos.  Tesis Doctoral, UPM y UTP.

Otras Instituciones  o Empresas :

• Electrificación Rural Escolar.  Universidad del Comahue, Argentina. Facultad de Administración. Proyecto ejecutado para la Comarca Gnäbe Bugle.
  • Sistema de Control Digital para un tablero de reacción química. 5 meses.  11/01/96. Informe: 29 pgs. Universidad Técnica de Fulda.
  • Control de Cuerpo Magnético Flotante.  6 meses.  Informe 21 pgs. Universidad Técnica de Fulda.
  • Desarrollo y Prueba de un nuevo Algoritmo de Control para un Regulador de Corriente.  ABB (Asea Brown Boveri).  Heidelberg, Alemania.01/11/96 al 31/03/97.

Experiencia en Proyectos de Extensión:

• PELES(Proyecto de Electrificación Escolar). Director Técnico. 1     año. UTP
  • PECAR(Proyecto de Electrificación en áreas rurales mediante el uso de energía solar). Director Técnico. UTP
  • Proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Fuentes Renovables de Energía.  UTP.
  • Proyecto PROINTEE.  Coordinador Administrativo/UTP