Pablo E. Martínez N. Ing. MSc.

HOJA RESUMEN DE VIDA

Pablo E. Martínez Nieto

Investigador Adjunto IV

Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas

Universidad Tecnológica de Panamá

Campus Víctor Levi Sasso, sede Tocumen.

Teléfonos: (507)290-8412    Fax: (507) 290-8446

e-mail: pablo.martinez@utp.ac.pa

Perfil Profesional:

El Ingeniero Pablo Martínez tiene una amplia experiencia en los aspectos ambientales y de los recursos hídricos, labora actualmente en el Centro de Investigaciones Hidráulicas e hidrotécnicas de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Ha trabajado como asesor ambiental para la Autoridad Nacional del Ambiente (2000) y jefe del departamento de Recursos Hídricos a Nivel Nacional, ha trabajado en diferentes proyectos de importancia  Nacional como lo es el sistema de riego Remigio Rojas en Chiriquí, Simulación Hidrológica e Hidráulica del río Chiriquí Viejo, Simulación Hidrológica e Hidráulica del río Piedra en Chiriquí, Planeamiento Estratégico de la Cuenca del Canal de Panamá, Simulación Hidráulica de un tramo del río Cañitas para la Estabilidad y Diseño de protección de la torre de transmisión eléctrica No. 12 en Bayano y otros que se incluyen en la hoja de vida del Ingeniero Martínez.

También el Ingeniero Martínez se ha dedicado a la Docencia donde ha colaborado como docente en diferentes cursos (Hidrología, Diseño Hidráulico y modelos, Estática, Dinámica, Elementos de Mecánica etc)  en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad tecnológica de Panamá,  se ha desempeñado como perito idóneo en diferentes casos que se ventilan en los tribunales de nuestro país.

Desde  agosto 2009 hasta marzo de 2012 laboró como  Investigador en el Centro  Experimental de ingeniería  en el Laboratorio de Análisis Industriales y  Ciencias Ambientales,  en la Unidad de Proyectos Especiales.

Educación:

Maestría en Ingeniería Ambiental, Universidad Tecnológica de Panamá, 2008.

Postgrado en Ingeniería Ambiental, Universidad Tecnológica de Panamá, 1998.

Curso de Postgrado en Simulación Hidrológica e Hidráulica, Instituto Hidráulico Danés, 1994.

Licenciatura en Ingeniería Civil, Universidad Tecnológica de Panamá, 1992.