Funciones del Coordinador de Carrera

La Coordinación de Carrera es la instancia que se encarga de articular los procesos educativos que se producen a lo largo de la trayectoria escolar de los alumnos en cada licenciatura o programa educativo.

El Coordinador de Carrera se encarga de apoyar a los estudiantes para integrar lo mejor posible su programa personal de estudio y atiende sus necesidades académico-administrativas en relación con cada licenciatura. Además, es el representante oficial de cada carrera tanto al interior como al exterior del Centro. Alguna de sus funciones son las siguientes:

• Colaborar con las instancias correspondientes para solventar las necesidades de docencia en el plan de estudios de carrera que está bajo su responsabilidad.
  • Orientar a los alumnos inscritos en la carrera en los diversos aspectos relacionados con las instancias académicas del Centro, en los planes y programas de estudio respectivos.
  • Gestionar lo necesario para el desarrollo y operación del plan y programas de estudio bajo su responsabilidad.
  • Orientar a los alumnos en los trámites correspondientes a la presentación de trabajo de graduación, trámites de titulación, convalidación y equivalencia de estudios.
  • Promover la integración del programa académico a su cargo con los distintos departamentos que ofrecen los cursos de su plan de estudios.
  • Procurar la continuidad y calidad del proceso educativo en su conjunto, de conformidad con los planes y programas de estudio, políticas y normas institucionales.
  • Promover las actividades de difusión sobre su plan de estudios.