Subdirección de Vida Universitaria

• Descripción del Cargo

Coordinar y proporcionar el apoyo requerido para el desarrollo de las labores administrativas inherentes a la vida universitaria que se realicen en el Centro Regional.

• Funciones
  1. Coordinar con la Dirección del Centro Regional y con la Vicerrectoría de Vida Universitaria las políticas emanadas de los Órganos Superiores Universitarios, en lo concerniente a las actividades estudiantiles extracurriculares y otras disposiciones relacionadas con la vida universitaria.
  2. Apoyar y participar en las actividades estudiantiles que realiza el Centro Regional.
  3. Establecer mecanismos que garanticen el máximo aprovechamiento y cumplimiento de los programas y proyectos de orientación educativa y psicológica que ofrece el Centro Regional.
  4. Coordinar con la Dirección del Centro Regional y con las direcciones de la Vicerrectoría de Vida Universitaria el cumplimiento de los programas y proyectos aprobados para cada período académico, en cada una de sus direcciones.
  5. Elaborar, en conjunto con los directores de la Vicerrectoría de Vida Universitaria cada una de los proyectos y programas que se realizarán para cada periodo académico.
  6. Brindar atención e información en torno a consultas de los docentes, estudiantes y público en general.
  7. Participar con la Dirección del Centro en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto, en lo referente a las actividades estudiantiles.
  8. Participar con la Dirección del Centro en la elaboración y seguimiento del Plan de Desarrollo Institucional y del Plan Operativo Anual.
  9. Mantener en orden equipos y sitios de trabajo, reportando cualquier anomalía.
  10. Realizar, además de las tareas previstas en el puesto, todas aquellas que sean encomendadas dentro del alcance de éste.
  11. Coordinar con la Dirección del Centro Regional, el Departamento de Sistema de Ingreso Universitario del Centro Regional y con la Vicerrectoría de Vida Universitaria el Seminario Inducción a la Vida Estudiantil Universitaria (IVEU)", en lo concerniente a los programas que se ofrecen en esta Sudirección.
  12. Coordinar y promover el desarrollo de proyectos y actividades que ayuden a la formación integral en que aquellos aspectos tales como: intelectual, cívica, social, moral, cultural, física, mental y salud, que le proporcionen calidad de vida a los estudiantes y a los colaboradores del Centro Regional.