Asesorías a Nivel de Doctorado, Maestría y Pregrado

Asesor a Nivel de Maestría:

1. Alumno: Marciano Santamaria Lezcano, “Caracterización Estructural y Morfológica del Dióxido de Vanadio (VO2) en Ventanas Inteligentes”. FACINET-UP. Obtención del grado de Magíster en Física Experimental. Status: Aprobado.

2. Alumno: Héctor Rosales, “Diseño de un Prototipo de una Red de Nodos Inalámbricos Alimentados con energía Solar para un Sistema de Alertas de Inundaciones. FIM-UTP. Obtención del grado de Magíster en Energías Renovables y Ambiente. Status: Aprobado.

Co-Asesor a Nivel de Maestría:

1. Alumna: Ana Clevis Lozano, “Optimización de Módulos de Alimentación a Partir de Energía Vibratoria para Proveer de Autonomia Energética a una Red Inalámbrica de Sensores”. FIE-UTP. Obtención del grado de Magíster en Ingeniería Electrónica Digital y Automatización. Miembro del Sistema Nacional de Investigación en calidad de estudiante de Maestría. Status: Aprobado.

Asesor a Nivel de Pregrado:

1. Alumno: Alberto L. Hidalgo C., “Diseño e Implementación de un Medidor y una Fuente de Corriente NanoControlada”. FIE-UTP. Obtención del grado de Licenciado en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Status: Aprobado.

2. Alumno: David R. González Cortés, “Estudio Preliminar de las Características Eléctricas y Morfológicas de las Memorias de Cambio de Fase”. Obtención del grado de Licenciado en Ingeniería Electromecánica. Status: Aprobado.

3. Alumno: Emanuel A. Guerra E. y Nelson Jorge Rodríguez, “Resistencia Eléctrica y Transmitancia Óptica con Control de Temperatura. Obtención del grado de Licenciado en Ingeniería Electromecánica. Status: Aprobado.

4. Alumno: Wilfredo Javier de León Constante, “Resideño de una fuente de corriente de nanoamperios”. FIE-UTP. Obtención del grado de Licenciado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Status: Aprobado.

Co-Asesor a Nivel de Pregrado:

1. Alumno: José Rodríguez Sánchez, “Diseño Mecánico y Estudio del Comportamiento Hidrodinámico de un Vehículo Submarino para Inspección de Tuberías Usando CFD”. FIM-UTP. Obtención del grado de Licenciado en Ingeniería Mecánica. Miembro del Sistema Nacional de Investigación 2011 en calidad de estudiante de Pregrado. Status: concluida el 26 de junio de 2012.

2. Alumno: Josemaría Morazán Castro, “Desarrollo de una Metodología para el Análisis de Propagación de Fracturas en Componentes Mecánicos”. FIM-UTP. Obtención del grado de Licenciado en Ingeniería Mecánica. Miembro del Sistema Nacional de Investigación 2011 en calidad de estudiante de Pregrado. Status: concluida el 21 de junio de 2012.