Elba del Carmen Valderrama Bahamondez

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales

Departamento de Programación de Computadoras

Email: elba.valderrama@utp.ac.pa           Teléfono: +(507) 560 3676

Soy profesora especial tiempo completo de la Facultad de Ingenieria de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá, donde laboro en el Departamento de Programación de Computadoras. También soy coordinadora del Grupo de Investigación de Interacción Humano Computador y Computación Ubicua (GIHCU). Realicé mis estudios de ingeniería de sistemas computacionales en la Universidad Tecnológica de Panamá, estudié la  maestría (M.Sc.) en informática de multimedios en la Universidad RWTH Aachen y  el doctorado (D.Sc.) en Interacción Humano-Computador  en la Universidad de Stuttgart. Durante mis estudios doctorales fui asistente de investigación en el grupo de Interacción Humano-Computador de la Universidad de Stuttgart  a cargo del renombrado profesor Dr. Albrecht Schmidt.

Áreas de Interés

• Interacción Humano-Computador
  • Interacción Humano-Tecnología
  • Diseño de Interfaces de Usuario
  • Computación Ubicua
  • Diseño Centrado en el Usuario
  • Interfaces Naturales
  • Interfaces Tangibles
  • Interacción Humano-Computador para el Desarrollo (HCI4D)
  • Mobile y Ubiquitous Learning.