Investigación

Áreas de interés: técnicas de codificación de canal y esquemas de modulación, teoría de la información aplicada, telecomunicaciones para redes eléctricas inteligentes y otras aplicaciones, procesamiento de señales para diversas aplicaciones, y procesos de enseñanza-aprendizaje de la ingeniería eléctrica.

• Co-director del Grupo de Investigación en Tecnologías Avanzadas de Telecomunicación y Procesamiento de Señales (GITTS)
Universidad Tecnológica de Panamá, Registrado en mayo de 2014. http://www.gitts.utp.ac.pa
GITTS surge como una herramienta de fortalecimiento de los procesos de investigación y de la academia de la UTP, y tiene como principales objetivos realizar investigación y aplicar el conocimiento en proyectos en sus diversos niveles en las áreas de telecomunicaciones y procesamiento de señales para avanzar el conocimiento, inspirar el aprendizaje y fortalecer la investigación con un alto nivel de excelencia científica.
  • Miembro del Grupo de Investigación para la Simulación, Modelaje y Análisis de Redes, Tecnologías y Sistemas Energéticos (SMARTS-E)
Universidad Tecnológica de Panamá, Directora: Dra. Guadalupe González, Ph.D.
El objetivo general es desarrollar investigación en áreas multidisciplinarias basada en modelaje, simulación y análisis de redes, tecnologías y sistemas energéticos para avanzar el estado del arte en el tema estudiado.
  • Proyectos actuales con financiamiento - Participación como Co-IP
    • "Impacto de la Integración Masiva de Vehículos Eléctricos en el Sistema Eléctrico Nacional". IP: Dra. Guadalupe González, Ph.D. Programa de Fomento a la Investigación y Desarrollo (I+D): Convocatoria Pública de Fomento a I+D para el Desarrollo Sostenible - Misión Energía (IDDSE) 2018 ($100,000.00), SENACYT Panamá.
    • "Capacitación en el uso del software de acceso libre Open-DSS para estudios energéticos". IP: Dra. Guadalupe González, Ph.D. Programa de Apoyo a las Actividades de Ciencia y Tecnología: Convocatoria Pública Pública para Apoyo a la Generación de Capacidades Científicas y Tecnológicas 2018 Ronda II ($10,000.00), SENACYT Panamá.
    • "Impacto de la Integración Masiva de Recursos Renovables en el Sistema de Transmisión Eléctrico Nacional". IP: Dra. Guadalupe González, Ph.D. Programa de Fomento a la Investigación y Desarrollo (I+D): Convocatoria Pública de Fomento a I+D(FID) 2017 ($96,736.84), SENACYT Panamá.