Experiencia en Investigación

• Investigadora en el Laboratorio de Diseño Circuitos Integrados “DCILab”, en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. desarrollando la investigación titulada “Análisis del costo computacional de algoritmos de separación de fuente de audio”, financiado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU). (2014-2016)
  • Estudiante- investigador del  Sistema Nacional de Investigación de Panamá, desarrollando la investigación titulada “Optimización de Módulos de Alimentación a partir de Energía Vibratoria para proveer de Autonomía  Energética a una Red Inalámbrica de Sensores”,  financiada por la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología  SENACYT.  (2011-2014)
  • Preparación y presentación de propuestas de investigación y desarrollo en las Convocatoria Públicas I+D,  I+D Regional y Aprendizaje de las Ciencias,  para la  Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología  SENACYT.  (2008-2011)
  • Co – investigadora en el proyecto “Herramientas para la Enseñanza Basada en Proyectos Utilizando Sistemas Mecatrónicos” dirigido por el Dr. Humberto Rodriguez (SENACYT 2010).
  • Co – investigadora en el proyecto internacional “Promoción de la Utilización de la Micro-Robótica como Herramienta del Proceso De Enseñanza Aprendizaje mediante la consolidación del Club De Robótica de la Universidad Tecnológica de Panamá”. Financiado por AECID 2009 -2010, en conjunto con la Universidad Carlos III de Madrid (España).
  • Co – investigadora en el proyecto “Feria Creativa: Pabellón de meteorología”. Financiado por la SENACYT  2008.  Dirigido por el Dr. Gonzalo Pulido.